Requisits per donar classes de Karate

Fora del territori espanyol es demanen una sèrie de requisits per poder donar classes d’arts marcials, i sobretot, si s’ensenya a nens. Us reproduïm a continuació el que es demana al Regne Unit, traduït de la web http://www.schoolofkarateka.com/id23.html

Es importante que usted sea consciente de las cualidades que TODOS los instructores de artes marciales deben tener.

Se conocen como los 5 elementos. Si un instructor no puede garantizar todos de estos cuando se le pregunta entonces usted debería reconsiderar sus opciones.

Algunos no pueden llevarlas todo el tiempo, pero debería ser capaz de enseñarlas en la siguiente lección, si así se lo solicita.

1. Un Cinturón Negro en el grado y no menos. Este cinturón será sólido en color a lo largo, negro y rojo de bloque (5to Dan), o blanco y rojo de bloque (6 º Dan) y concedido por una fuente conocida y rastreable. Por lo general, están registrados con un grupo de artes marciales y ser incluidas en una base de datos. Si no, debe pedir la información de contacto para que pueda comprobar.
2.
La evidencia de la formación como un instructor debido al hecho de que un Cinturón Negro no constituye en modo alguno una cualificación para enseñar. Esta capacitación debe incluir la Salud y Seguridad, Evaluaciones de Riesgo y Protección del Niño.
3. Certificado de
Antecedentes penales renovado cada 2 años, para garantizar la idoneidad para enseñar a los niños. Por favor, tenga en cuenta los oficiales de policía están exentos de esto.
4. Certificado de Primeros Auxilios de un Health & Safety Executive (HSE) aprobó proveedor de formación, tales como Cruz Roja, etc ..
5.
Certificado original de responsabilidad civil.

La TKFI-AEKKT compleix tots els requisits:

  1. Shihan Joan Gombau CN 5è DAN, atorgat pel Soke Del Saito 10è DAN, president de la Traditional Karate-do Federation International.
  2. Cap instructor i Delegat a Espanya de la TKF Int., Entrenador Regional per la Federació Catalana de Karate.
  3. Exempt pel motiu anunciat.
  4. Curs fet al Institut de Seguretat Pública de Catalunya.
  5. Cobertura a través de l’assegurança del Consell Esportiu de l’Alt Urgell i de les escoles respectives, al ser activitats extraescolars i estar inclosos en el programa d’esport escolar.

Per desgràcia hi ha molts clubs que ensenyen arts marcials que no compleixen aquests requisits. Exigiu-los als que pretenen ensenyar als vostres fills.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Verified by MonsterInsights